Word y Excel no son herramientas de requisitos

Word y Excel no son herramientas de requisitos

Reutilización y definición del proceso

  • La información en MS Office únicamente puede estar en un sitio (en un documento) y dentro de un contexto
  • En MS Office la reutilización sólo es posible mediante el copiado y pegado
  • El propio documento es la única forma de representar la información
  • No existe, o es muy limitada la capacidad de filtrar y ordenar la información

 

Falta de control y audit trail

  • ¿Quién puede crear o editar requisitos, atributos y relaciones?
  • ¿Quién realizó los cambios en el documento y por qué?
  • ¿Qué información puede ser trazada con qué?
  • Cada elemento del documento tendrá necesariamente tantas (o tan pocas) versiones como el propio documento
  • No es posible realizar un análisis de impacto de cambios
  • No existe un historial automático de cambios

 

No existe trazabilidad real y mantenible

  • La trazabilidad no es mas que, en el mejor de los casos, un híperenlace al código de otro elemento
  • El cambio del código de un elemento puede romper el enlace con otros elementos
  • La trazabilidad tiene que ser mantenido manualmente
  • Es difícil establecer trazabilidad con otras herramientas
  • Es prácticamente imposible extraer métricas y análisis de cobertura

 

Acceso concurrente

  • Cuando se abre un documento en MS Office, ningún otro usuario puede editar ese mismo documento
  • Editar un documento significa tener capacidad absoluta para editar y borrar cualquier elemento sin límite (y sin mantener un histórico), sin posibilidad de restringir el acceso a determinados elementos
  • No existe la posibilidad de asignar permisos a la información

 

Métricas, informes y cuadros de mando

  • Es muy difícil extraer métricas de MS Word, más allá del conteo de páginas y palabras