Word y Excel no son herramientas de requisitos
Reutilización y definición del proceso
- La información en MS Office únicamente puede estar en un sitio (en un documento) y dentro de un contexto
- En MS Office la reutilización sólo es posible mediante el copiado y pegado
- El propio documento es la única forma de representar la información
- No existe, o es muy limitada la capacidad de filtrar y ordenar la información
Falta de control y audit trail
- ¿Quién puede crear o editar requisitos, atributos y relaciones?
- ¿Quién realizó los cambios en el documento y por qué?
- ¿Qué información puede ser trazada con qué?
- Cada elemento del documento tendrá necesariamente tantas (o tan pocas) versiones como el propio documento
- No es posible realizar un análisis de impacto de cambios
- No existe un historial automático de cambios
No existe trazabilidad real y mantenible
- La trazabilidad no es mas que, en el mejor de los casos, un híperenlace al código de otro elemento
- El cambio del código de un elemento puede romper el enlace con otros elementos
- La trazabilidad tiene que ser mantenido manualmente
- Es difícil establecer trazabilidad con otras herramientas
- Es prácticamente imposible extraer métricas y análisis de cobertura
Acceso concurrente
- Cuando se abre un documento en MS Office, ningún otro usuario puede editar ese mismo documento
- Editar un documento significa tener capacidad absoluta para editar y borrar cualquier elemento sin límite (y sin mantener un histórico), sin posibilidad de restringir el acceso a determinados elementos
- No existe la posibilidad de asignar permisos a la información
Métricas, informes y cuadros de mando
- Es muy difícil extraer métricas de MS Word, más allá del conteo de páginas y palabras