Reutilización

Reusabilidad

Estos componentes pueden ser reutilizados en diferentes proyectos y en diferentes versiones de acuerdo con la información contenida:

  • Compartir: Los elementos se comparten y definen entre los diferentes proyectos en la base de datos, permitiendo a los usuarios construir una solución de forma conjunta.
  • Modo lectura: Los elementos sólo se leen y no pueden ser modificados. No obstante, pueden poseer atributos y relacionarse con otros elementos.
  • Modo de copia y enlace: Los elementos se importan en modo lectura/escritura, de modo que pueden ser modificados y actualizados. También pueden poseer atributos y trazabilidad con otros elementos.
  • Modo de copia: Los elementos se convierten en parte del proyecto de destino y pierden el enlace original.

A la hora de trabajar con los componentes se notifica a los proyectos si se está utilizando un componente desactualizado, de modo que, dependiendo del modo de reutilización seleccionado, puede decidir si actualizarlo, mantenerlo o mezclar componentes en uso y nuevos.

Gracias al catálogo de componentes las empresas pueden dar soporte a sus necesidades de familias de productos y de variantes construyendo productos mediante combinaciones de componentes.