Licenciamiento

Visure Requirements – Licenciamiento

Tipos de licencia

Para trabajar con el Cliente Visure Requirements es necesario disponer de una licencia de Visure Requirements. Además, es necesario disponer de otra licencia para trabajar con la Consola de Administración (instalado junto con Visure Requirements), por lo tanto, si se utilizan ambas aplicaciones simultáneamente se necesitan dos licencias. La licencia que se usa con el Centro de Administración será la misma que se utiliza con el cliente de Visure Requirements.

Hay dos tipos de licencias disponibles, los usuarios deben elegir entre ellas dependiendo de la infraestructura de la que dispongan y del uso habitual que le den a la herramienta. Cada licencia necesita una instalación diferente.

Licencia NODE-LOCKED (Licencia local)

Esta licencia permite ejecutar el Cliente de Visure Requirements y la Consola de Administración en un ordenador concreto. La licencia se fija a ese ordenador. Normalmente estas licencias se utilizan para ordenadores que no están conectados a una red, por ejemplo, portátiles.

Esta licencia se adjunta a la instalación de un cliente local.

Licencia flotante

Esta licencia permite ejecutar el Cliente y el Centro de Administración de Visure Requirements en un ordenador. Durante la ejecución de Visure Requirements la licencia flotante está bloqueada, pero una vez finalizada la misma, la licencia queda libre para poder ser utilizada por otro usuario.

Estas licencias se suministran a través de un servidor de licencia y se utilizan con el Cliente de Visure Requirements que se conectará a ese servidor.

Normalmente, un servidor de licencia dispondrá de un número limitado de licencias flotantes, lo que significa que solo un número limitado de clientes podrá trabajar simultáneamente.

Estas licencias están unidas a la instalación de un Servidor de licencia y al menos a un Cliente Visure Requirements (conectado a una red)

En la siguiente imagen se ilustran las diferencias entre ambos modos de licenciamiento.

 

Licensing

Tipos de instalación

Existen dos tipos de instalación en Visure Requirements:

  • Instalación Local: Se instala el Visure Requirements del cliente local
  • Instalación de Red: El servidor de licencia se instala junto con uno o más clientes Visure Requirements

 

Instalación local

Se instalará un cliente local. Para esta instalación será necesaria una licencia node-locked. Al seleccionar este tipo de instalación la herramienta solo estará disponible en el ordenador donde se ha instalado.

Este tipo de instalación es recomendable en los siguientes casos:

  • El ordenador donde se instala Visure Requirements no está conectado a una red
  • Está instalando Visure Requirements en un portátil

 

Instalación en red

Para una instalación en red se necesitará:

  • Un servidor de licencia
  • Al menos un cliente de Visure Requirements

Cada cliente necesitará una licencia flotante para ejecutar que será suministrada por el servidor de licencia.

Cuando se utilice una licencia node-locked no será necesario un servidor de licencia. Cuando instale Visure Requirements puede elegir hacerlo en modo red o en modo local.

Cuando instale el servidor de licencia de Visure Requirements se registrará un nuevo servicio en el sistema denominado “Servidor de Licencia Visure Requirements” Este servicio debe estar en funcionamiento para que funcione el servidor de licencia.

Cada ordenador que tenga instalado el cliente de Visure Requirements en modo red se puede conectar al servidor de licencia para obtener una licencia.